¿Cómo vender por Internet y no morir en el intento?

¿Cómo vender por Internet y no morir en el intento?

Hoy en día, después del famoso Covid-19 o Coronavirus, nos hemos dado cuenta la importancia de la era digital, esto significa, la importancia de tener nuestros producto en medios digitales como Facebook, Instagram y Sitio web con ECommerce, Muchas veces pensamos que vender por internet es muy fácil, pero NO!... Aquí te entrego algunos errores que todos cometen pero que TÚ no debes hacerlo por ningún motivo.

 

NO diferenciarte

Muchas veces buscas un negocio rentable en internet y creas una copia, pero lo que no tomas en cuenta es la DIFERENCIACIÓN, ¿Por qué ellas deben comprarme a mi los labiales y no a la vecina que los vende de la misma forma?. Encuentra ese “por qué” antes de comenzar a vender por tu sitio web o redes sociales, una vez que lo encuentres… ¡Dale con todo!


NO dar confianza

Hay muchos factores que podrías hacer y que generan desconfianza a entre tus potenciales clientes, por ejemplo:

  • Tiempo largos de envíos.
  • Contenido falso en tus redes sociales y sitio web.
  • Publicidad engañosa.

 

NO usar testimonios o reseñas

Imagínate que vendes un producto y no permites que las personas puedan opinar de él, no solo haces que las personas no te vean como negocio seguro, sino que también pierdes la oportunidad de mostrar las buenas reseñas. Si vendes dulces y leo que las personas te comentan que están buenísimos, no tengo porque dudar.

 

Entrega el total del valor del producto

NUNCA escondas si tu producto tiene costos de envío, tasas extras e incluso si el iva no está incluido, si tu no transparentas estos gastos, lo más probable es que no te compren nada.

 

Debes ser atento

Este punto es muy importante, porque no solo tiene que ver con los tiempos de respuesta, sino con tomarse el tiempo de responder todas las dudas que tenga tu potencial cliente.Todos son importantes, incluso si te preguntan cosas sabiendo que no van a comprarte. Lo más probable es que si lo atendemos a tiempo y somos dedicados, nos recomiende.

 

 

 

 

NO medir resultados

¿Así que tomas decisiones sin medir métricas?

Si no mides métricas entonces no sabrás a qué ciudad invertir dinero en tu segmentación, no sabrás si la herramienta para buscarte es celular o computador, que productos son los favoritos, etc...

Existen muchas herramientas gratuitas y de pago, a continuación te dejo un listado que puede ayudarte:

 

NO invertir

Está bien, si se puede vender de forma gratuita, pero si quieres generar más dinero, apoyate de anuncios, invierte en Facebook, Instagram o Google Ads, de lo contrario siempre llegarás a las mismas personas y un día esas personas ya no necesitarán tu producto.

 

NO usar videos, imágenes o apoyos gráficos

¿Cómo voy a saber que estoy comprando si estás utilizando imágenes de stock Necesitamos conocer tu producto REAL, utiliza videos, fotos. 

 

NO describir tu producto de forma detallada

Queremos que al entrar a tu sitio web o redes sociales, queremos conocer tu producto real, como mencionamos en el punto 8, pero también queremos conocer el detalle, por ejemplo, colores, medidas, textura, usabilidad, duración, etc… Por favor, vuelve a leer el punto 8 y punto 2.

¡NO nos mientas!

 

 

 

¿Qué pasa con esa ortografía?

Se ha comprobado que los errores ortográficos en un sitio web despiertan dudas sobre la credibilidad y confianza, lo cual puede disminuir las ventas hasta un 50% Es decir, podemos tener los 9 puntos anteriores bien, pero si escribimos mal… nos fuimos en picada. 

 

 

En tiempos de Covid-19 queremos ayudarte… ¡TÚ NO LO HAGAS!

Seguro que muchos ahora los ven muy obvio, pero te sorprenderías lo fácil que es caer en estos errores.